Comunidad Opel Asturias Comunidad Opel Asturias
Todo sobre los Opel
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Bienvenido a mi foro
Normas de la comunidad Opel Asturias.

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Portal » Foros de discusión -> Normas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Clayton
Site Admin



Registrado: 24 Mar 2009
Mensajes: 4
Ubicación: Gijón/Xixón (Asturias/Asturies)



MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 3:21 am    Asunto: Normas de la comunidad Opel Asturias. Responder citando

NORMAS a tener en cuenta.


1. RELLENAR EL PERFIL DE MIEMBRO Y PRESENTARSE.

Absolutamente necesario, y de obligada cumplimentación. Se hace para tener a la gente ubicada geográficamente y poder disponer de un modo de contacto con el miembro para ser avisado ante posibles eventos. También, es necesario presentarse al club, por educación y cortesía. Será obligatorio para TODO EL MUNDO tener su perfil de miembro rellenado y haberse presentado debidamente en el foro de Bienvenidas y Presentaciones antes de nada. Los posteos realizados previa serán eliminados.


2. ANTES DE PREGUNTAR UTILIZA LA HERRAMIENTA BUSCAR.

Sería de agradecer, que antes de preguntar algo en el foro, se usen las herramientas de búsqueda. Quizás su pregunta ya haya sido planteada en el foro, y disponga de varias respuestas que puedan ayudarte. En el caso de que las respuestas del mensaje no resuelvan tus dudas, realice su consulta continuando el hilo abierto, evitando abrir uno nuevo siempre que sea posible, será leído de igual forma.

Si no encuentra un hilo con la información que necesita comience un nuevo hilo con una pequeña alusión al tema que contiene en el asunto del mensaje.

Se pretende evitar posteos similares y repetidos para conservar el foro limpio y una necesidad menos de hacer trabajar a los moderadores (que no son asalariados, son voluntarios).

(Nota: El enlace Buscar lo puedes ver en esta página arriba más o menos al centro.)


3. CADA FORO TIENE SU USO.

Por tanto, debe contener mensajes para el fin q fueron creados. No se debe vender nada en el foro de Mecánica (por ejemplo). Antes de postear piensa bien en que temática encajaría tu posteo.

De igual forma, evitaremos hacer comentarios jocosos en posteos fuera del apartado "Area de Descanso", pues no hace más que molestar a la continuidad del hilo y provocar desinterés.

También rogamos hacer buen uso de nuestro sentido común, si no estás seguro del dato que nos vas a proporcionar no lo aportes, o deja claro que no son datos fiables, contrastados o verídicos.


4. COMPRA / VENTA.

La Administración del foro ha decidido permitir operaciones de compra-venta entre foreros bajo unas estrictas normas que deberán leerse y aceptarse obligatoriamente para poder publicar mensajes en dichas secciones.

Dentro de cada apartado disponen de las reglas especificas para cada uno de ellos. Cualquier mensaje que no se atenga a las normas podrá ser editado o eliminado sin previo aviso por la administración.


5. TUS POSTEOS.

Evite poner mensajes que no aporten nada al resto de miembros. El espacio del que disponemos no es gratuito, ni ilimitado. Por el bien de todos, no se debe malgastar el espacio disponible con mensajes sin ningún sentido.

Cualquier tema que pierda el rumbo original y derive en discusiones absurdas o temas no relacionados con el que inicia el hilo puede ser automáticamente cerrado o eliminadas aquellas respuestas de desvíen el sentido inicial del hilo.

Aquellas opiniones que contengan obscenidades, insultos u otros contenidos de mal gusto, en base a la filosofía, temática y normas del club podrán ser eliminados por la administración.

El material o información con derechos de autor sólo debe ser publicado en caso de ser el autor, o se disponga de autorización expresa del autor.

Debe ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan el foro son reales. Si no está de acuerdo con el mensaje de un usuario, puede debatir el mensaje, argumentar su postura u opinión, pero por favor absténgase de faltar al respeto.

Procurad que el tamaño de las imágenes no sea excesivo, para evitar ralentizar la navegación por el foro al resto de usuarios. Del mismo modo el tamaño de las imágenes no debe exceder del estándar 800x600 como tamaño máximo.

Se exceptúa parcialmente de esta regla a los mensajes publicados en el apartado "Área de Descanso", considerado como área de esparcimiento de los miembros del foro. Como club y comunidad afín en ciertos aspectos debemos facilitar la comunicación entre los usuarios del foro. Podrán tratarse temas relacionados con otras temáticas generalmente de distensión con el fin de pasar un rato agradable en los momentos de estancia en el foro.


6. TITULOS DE LOS MENSAJES (ASUNTO).

Los mensajes nuevos en los foros, deben contener un título claro, conciso y que no lleve a engaño, que muestre o insinúe su temática sin necesidad de abrirlo, que su contenido sea fácilmente identificable. Los títulos del tipo, "Para fulanito", "Importante necesito", etc., no reúnen estas condiciones.

Si necesita comunicarse directamente con otro usuario dispone de la herramienta de "Mensajes Privados, donde podrá comunicarte tantas veces como necesite con otros miembros del foro sin copar el foro de asuntos personales. Otra opción es enviar un e-mail.


7. MODERACION DE MENSAJES.

Si no localiza su mensaje, NO LO REPITA. Es posible que algún moderador lo haya movido o editado.

Los moderadores tienen la posibilidad y la potestad de mover aquellos mensajes que hayan sido publicados en un apartado incorrecto. Esto mantiene el foro en orden y facilita al usuario la obtención de respuestas en relación a la temática publicada.

Los moderadores pueden editar o eliminar total o parcialmente u hilo o tema siempre que se vea incumplida alguna de las normas aquí presentadas por el bien de todos los usuarios. La edición o eliminación siempre conlleva un corto período de tiempo durante el cual se conserva copia de la edición realizada con el fin de presentar las aclaraciones necesarias a los usuarios que se vean afectados por estas acciones en caso de solicitar su revisión.


8. AUTO-CONTROL.

Si por error repite un mensaje, elimínelo usted mismo. Así contribuirá a mantener el foro limpio.
Los nuevos mensajes propios se pueden eliminar siempre y cuando no haya sido publicada ninguna respuesta posterior por parte de otro usuario.

Los textos escritos en modo de mensaje de teléfono móvil y de difícil lectura pueden ser eliminados por un Moderador. Ante la comodidad o costumbre del remitente se encuentra la dificultad e incomprensión del receptor. Se recomienda no recurrir a formas de redacción inadecuadas y tener presente la imagen que de uno mismo se pueda estar transmitiendo al resto de usuarios y visitantes.

Existen distintos apartados del foro que son de libre lectura a visitantes. Se recomienda especial cuidado en los contenidos de los mismos.

Los nicks (nombre de usuario del foro) no deben contener palabras mal sonantes ni que se presten a la confusión con otros nicks ya registrados.

Evite escribir utilizando MAYUSCULAS. Dentro de un foro es el equivalente a conversar en voz muy alta, a voces, increpando.

No existe mejor moderación que la efectuada por uno mismo. Si todos intentamos cumplir las normas del foro, la administración tendrán menos trabajo y todos podremos disfrutar del foro.

Si necesita ayuda en la publicación o manejo del foro envíe un MP a un moderador o envíe un e-mail (administracion@clubopel.org).


9. MENSAJES PRIVADOS.

Todo aquella información que se transmita por mensajes privados no guarda, por definición, relación alguna con el foro, por lo que quedará fuera del ámbito de aplicación de esta normativa, pero igualmente se deberá aceptar que los contenidos de los mensajes privados expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores o el webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables. Como su propio nombre indica, estos mensajes son privados, y así se deberán de mantener y respetar.

Se prohíbe la reproducción, total o parcial, de mensajes privados en el foro así como toda alusión a conversaciones privadas con intención de provocar conflictos. Este tipo de mensajes serán eliminados o editados por los moderadores.


10. PROHIBIDO


Prohibido.
No se permite la publicidad comercial directa o indirecta con ánimo de lucro en el foro.
Los mensajes pueden ser editados o eliminados. Posible sanción al usuario.

Prohibido.
Queda prohibido traer al foro conflictos generados en otros foros.
Los mensajes pueden ser editados o eliminados. Posible sanción al usuario.

Prohibido.
Se prohíbe reproducir o revelar conversaciones escritas o habladas en cualquier formato, fotos o vídeos de contenido privado, información personal de los miembros de este foro más allá de las expuestas en el perfil de miembro de cada usuario y, en general, cualquier intento de atentar contra la intimidad de terceros sin el debido consentimiento.
Los mensajes pueden ser editados o eliminados. Posible sanción al usuario.

Prohibido.
Se prohíben los mensajes de prueba tipo "a ver si funciona mi avatar" y los mensajes tipo Chat.
Los mensajes pueden ser editados o eliminados.

Prohibido.
Se prohíbe publicar mensajes que violen las leyes de derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y cualquier otro tipo de acciones consideradas como ilegales por la legislación vigente.
Los mensajes pueden ser editados o eliminados. Posible sanción al usuario.

Prohibido.
Se prohíben los mensajes de contenido publicitario, violento, sexual, insano, de mal gusto o que puedan ser considerados como obscenos o fuera de lugar.
Se prohíbe revelar información personal de los miembros de este foro más allá de las expuestas en el perfil de miembro de cada usuario sin su permiso.


La Administración borrará automáticamente aquellos mensajes que sirvan a los siguientes propósitos:

• Apología del terrorismo.
• Incitación al racismo, xenofobia, intolerancia y violencia.
• Cualquier actividad considerada ilegal por la legislación vigente.
• Pornografía de cualquier índole.
• Piratería de cualquier índole.
• Ofensas a terceros, sean o no miembros del foro, personas públicas, privadas o jurídicas.
• Crear conflictos entre miembros del foro, clubs, foros, asociaciones, etc.
• Operaciones de compra-venta fuera de los apartados destinados para ello.

Se añade a este punto la prohibición detallada en el apartado 9 referente a los mensajes privados y al espacio reservado para la firma.





El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.
El uso del foro implica la lectura y aceptación de estas normas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión -> Normas Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Coches | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com